927 56 60 32 667 592 640 638 949 748 648 22 01 73

info@inmobiliariaterravera.es españolinglés

¿Qué estás buscando?

 


Desde 2006 cumpliendo tus sueños en La Vera

La comarca de La Vera

Se encuentra situada al Sur de la Sierra de Gredos, en el nordeste de la provincia de Cáceres. Está constituida por 19 pintorescos pueblos: Gargüera, Tejeda de Tietar, Arroyomolinos de la Vera, Pasarón de la Vera, Torremenga, Jaraíz de la Vera, Collado, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Guijo de Sta. Bárbara, Losar de la Vera, Talaveruela de la Vera, Viandar de la Vera, Robledillo de la Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y Madrigal de la Vera. Su centro comarcal es Jaraíz de la Vera.

 

 

¿Cómo llegar?

Desde Cáceres y Salamanca, por la N-630 hasta Plasencia y, desde allí, por la CC-501.

Desde Madrid, por la N-V hasta Oropesa o Navalmoral (dependiendo del destino).

Desde Badajoz por la N-V hasta Navalmoral.

Desde Sevilla por la N-630 hasta Mérida y desde Mérida por la autovía de Extremadura (N-V) hasta Navalmoral.

 

 

La comarca de La Vera

La comarca de La Vera está considerada como la mejor conservada ecológicamente de todo el sistema Central. Sus laderas constituyen un magnífico ejemplo de bosques autóctonos, bien conservados y compuestos principalmente por roble melojo, castaños, bosques de ribera y algunos pinares autóctonos. Alterna este bosque con olivares, cerezos y cultivos como tabaco y pimiento. La fauna también tienen un lugar destacado, sobresale la cabra montesa, el zorro, el jabalí y la trucha. Destacan sus 45 gargantas de aguas cristalinas, para el disfrute de los bañistas en sus numerosas piscinas naturales, sobresalen las de "El Lago " en Jaraíz de la Vera, " Vadillo " en Losar de la Vera, las "Pilas " de Collado, "Gualtaminos " en Villanueva de la Vera. Junto a las tranquilidad de estas aguas disfrutamos también de las bravas aguas de las gargantas de Alardos en Madrigal de la Vera , la de Jaranda en Jarandilla de la Vera y Cuartos en Losar de la Vera; sin olvidarnos de preciosos charcos como el de las " Ollas " en Cuacos de Yuste, "El charco del Águila, el Búho y las Tablas " en Jaraíz de la Vera, el charco "Calderón y las Pilatillas" de Garganta la Olla, "el Trabuquete " en Guijo de Sta. Bárbara, " El Calambuco " y " Las Pilas " en Collado o para hacer senderismo por distintas veredas. Sus verdes robledales, rutas de leyenda, naturaleza pura. sonido de gargantas, fuentes y manantiales invitan al descanso.

 

Proximidades

Existe un amplio abanico de lugares de gran interés , a los cuales acercarse desde La Vera: corredor ecológico del Río Tietar y sus pinares, Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera, Sierra de las Villuercas e Ibores en el entorno de Guadalupe, continuidad geográfica de Monfragüe y por lo tanto con el mismo valor ecológico, Valle del Jerte... ZEPAS (Zonas de Especial protección para las Aves) como los embalses de Arrocampo, Valdecañas y Rosarito.

 

 

logo

Avenida de la Vera 45

10470 Villanueva de la Vera - CACERES

927 56 60 32 667 592 640 638 949 748

683 66 42 89 648 22 01 73